NOCHE DE BIENVENIDA A ROMEO Y JULIETA EN EL PUERTO DE LA HABANA (CRÓNICA 2ª)
Por Ángel García Muñoz.
Después de las primeras horas del Festival, la Noche de Bienvenida fue todo un lujo de sensaciones. En el Viejo Almacén de la Madera del Puerto de La Habana se nos recibió a los participantes entre dos filas de jóvenes de uno y otro sexo, estaban elegantemente vestidos y nos ofrecieron unas bonitas Flores y la bolsa que contenía el más preciado botín de Romeo y Julieta.
Dedicado a esa marca de Habanos, la bolsa estaba compuesta por las últimas novedades de la marca a la cual se homenajeada esa noche, con la Pirámide Añejados, el Romeo y Julieta Club Kings (una mareva que no tenía la marca) y por fin el Wide Churchill Gran Reserva Cosecha 2009 que tanto habíamos esperado y cuyos sabores y aromas no decepcionó a los cientos de asistentes a la gala.
En medio de una gran nave, con vistas a la bahía de La Habana, la denominada cervecería está situada en el bordes costero el Espigón de Padua, con historia desde finales del siglo XVIII -la gran época del muelle habanero-, y, en ambos laterales, se han instalado dos inmensas parrillas donde el humo de sus asados llenaba la estancia.
Los co-presidentes de Habanos, el cubano Inocente Núñez y el español Luis Sanchez Harguindei, dieron la bienvenida desde el escenario central a las más de mil personas que estábamos presentes. Tras ellos, intervino el Vicepresidente Comercial, Jorge Luis Marque.
Después de las intervenciones serias de la noche comenzó un espectáculo de luz y color, amenizado por varios grupos musicales y finalizado con el concierto de Descemer Bueno, reconocido cantante cubano ganador de un premio Grammy.
También se dieron a conocer los candidatos a los premios Hombre Habano del Año en las distintas categorías.
Poco antes de comenzar la Noche de Bienvenida, había finalizado la primera fase del Concurso Habano Sommelier en la que el jurado eligió a tres de los candidatos para pasar a la final que se celebrará el próximo viernes.
Los representantes de Brasil, Cuba y Reino Unido se disputarán a finales de esta semana el premio que el año pasado obtuvo el representante español Miguel Méndez.
Nuestro representante de este año, el bartender sevillano David Mármol, quedó en cuarta posición -apenas a dos puntos del tercero- siendo muy celebrado por los asistentes.