Crónica de la cena de marzo de 2014 en Alabaster

Crónica de la cena del mes de marzo de 2014

Restaurante Alabaster, 27 de marzo de 2014

Quizás una de las facetas más valoradas por los socios del Club es el de poder conocer y disfrutar en primicias de diferentes hechos, y, en este evento de Marzo hemos gozado, sí, he dicho bien, gozado, de dos primicias.

La primera conocer la existencia y disfrutar de la espléndida cena preparada por el Chef de Alabaster: Antonio Hernando. Restaurante oriundo de Galicia (Alborada), donde consiguió su primera estrella Michelin y que desde hace semanas ha abierto en Madrid este local de la calle Montalbán. Sin duda que muchos somos los que volveremos a él, ya de forma particular o de nuevo como Club de los 100 Puros, para impresionarnos con el espectacular tratamiento que Antonio da a las excelentes materias primas. Memorable la merluza de Burela con el pilpil de lima. Y es la primera vez que, como decía un socio, se ha disfrutado más con la alcachofa que con el ibérico, en un fantástico dueto de las entradas.

La segunda primicia, y en este caso en exclusiva para los socios del club 100 puros, ha venido de la mano de Tabacalera que nos ha ofrecido la degustación del Double Edmundo. Pronunciado double en inglés, que no en francés, un excelente cigarro que a muchos socios nos ha recordado, ahora que está de moda lo vintage, a clásicos hoy un poco olvidados como 898 o Lusitania ambos de Partagas. No por su formato, ya que el Double Edmundo tiene más cepo, pero si por el sabor y las sensaciones.

Quizás por el anuncio oportuno de estas dos novedades la afluencia de socios desbordó la capacidad de la sala, teniendo que rechazar solicitudes de asistencia de última hora.

Lo lamentamos por los socios que no pudieron asistir, porque se perdieron una velada sencillamente espectacular, pero ello nos permite recordar a nuestros queridos socios que no dejen para los últimos días la llamadita a Pepe, pues se pueden perder grandes satisfacciones.

Ángel García, a quien se agradece su esfuerzo y paciencia por ilustrarnos, nos documentó con la ficha técnica de las labores que fumamos, el ya mencionado Double Edmundo y un «peque» para el aperitivo de una fortaleza suave y sabor de «mayor» como es el Secreto de Por Larrañaga. Nuestro agradecimiento también por su presencia a Javier Rodríguez Lera, Director de ventas de Tabacalera (por cierto, que bonito poder volver a llamar a nuestra compañía por su nombre histórico), quien hace factible que degustemos estas fantásticas labores de Vuelta Abajo.

Y para que no faltara de nada, Maxxium nos ofreció dos maltas extraordinarios: Glenrothes de 18 y 21 años, que maridaban perfectamente con el Double. Excelente colofón a estas casi cuatro horas de magnificas sensaciones.

Nos vemos en el restaurante La Cabra en la cena del mes de abril.

 

Publicado en Crónicas de eventos.