Crónica de la cena de diciembre de 2014 en Aderezo

Crónica de la cena del mes de diciembre de 2014

Restaurante Aderezo, 18 de diciembre de 2014

Se abre la puerta de cristal rodeada por un marco de piedra rojo y nos recibe nuestro refugio de la calle Añastro: el restaurante Aderezo. La cena tuvo la calidad esperada y que recibimos cuando vamos a Aderezo.

Fumamos como aperitivo unos excelentes Epicure de H. Upmann, como siempre excelentemente presentados y con un tacto muy apreciable. Este puro no destaca por su tiro excesivo, pero el existente fue perfectamente suficiente para aguantar la media hora larga paladeando los toques dulces y de cacao, tornando a especiados según avanzaba la fumada.

Al terminar le cena, tal como viene siendo habitual, nuestro experto Ángel García Muñoz nos obsequió con sus siempre interesantes notas de cata de los excelentes H. Upmann Connoisseur A que nos fumamos a continuación, donde pudimos encontrar los conocidos aromas a cuero y matices de pimienta blanca de H. Upmann al encenderlo, que nos dieron pasos a toques de caramelo. El gran calibre de este puro hizo que se fuera transformando en un sabroso habano a medida que nos lo íbamos fumando.

Al terminar la exposición de Ángel, recibimos nuestro primer regalo de la noche, cortesía de Maxxium España, recibimos nuestros vasos de cata de whiskey donde pudimos degustar nuestro primer caldo: el Glenrothes Select Reserve. Al servirnos el whiskey, nuestro socio Joaquín nos hizo una amena e interesante exposición acerca de la naturaleza de los whiskeys de Glenrothes, así como las notas características del Select Reserve y como iba a maridar con el habano. 45 minutos más tarde, recibimos el segundo regalo: el Glenrothes Vintage 1998. Aquí Joaquín nos volvió a describió las diferencias entre ambos y las características especiales de las añadas Vintage de Glenrothes.

Culminamos la cena con el tradicional sorteo navideño de regalos para prácticamente todos los asistentes a la cena. El nivel de los regalos donados por los socios es cada día mayor, y los agraciados salieron de la cena con múltiples artículos de fumador, alcoholes, vino y demás elementos que hicieron el paso a las navidades un poco más feliz para todos.

Nos vemos en el mes de enero en ARGO

Publicado en Crónicas de eventos.