Cena de enero de 2014 en Piñera

Crónica de la cena del mes de enero de 2014

Restaurante Piñera, 30 de enero de 2014

Igual que el criminal vuelve a la escena del crimen, y las cigüeñas vuelven por San Blas, el Club de los Cien Puros volvió a organizar una cena en Piñera. Y es que donde te atienden bien siempre da gusto volver. Incluso si los amigos que te atienden ahora son totalmente distintos a los de antes: no están Jorge, Óscar, Mario, José María ni el Chef, pero daba la sensación de haber vuelto a casa.

Sin la aglomeración de otras ocasiones, quizás por la cuesta de Enero, nos reunimos casi la cincuenta amigos en el local al que no volvíamos desde hacía dos largos años. Con nuevo Chef Jesús Almagro, excelente incorporación, disfrutamos de las delicias en un menú completo desde todas las perspectivas: cantidad, calidad, novedad y sensaciones.

Tras un aperitivo espectacularmente fumado por Secretos de Por Larrañaga, tomamos unas croquetas de ternera con tempura de verduras y el famoso pulpo a la parrilla de Piñera. Seguimos con una finísima merluza de pincho para culminar los platos con un jarrete de ternera con crema de patata.

De postre tomamos la también famosa tarta de manzana y delicias de chocolate que nos condujo a la charla mensual con el Presidente, durante el cual empezó a circular por las mesas la exclusiva preparada por Altadis para nosotros. Un magnifico Montecristo número 2, que acababa de haber sido designado Mejor Cigarro del Mundo por la revista Cigar Aficionado, con el que completó de forma magistral nuestra velada en Piñera.

Charla tranquila con el amigo de al lado, risas de fondo en otra mesa, aroma inconfundible de buenos habanos inundando la sala… y poco a poco, pasada ya la una de la madrugada, los socios empezaron a despedirse.

Como suele ocurrirnos en nuestras cenas, expectativas cumplidas.

Publicado en Crónicas de eventos y etiquetado , , , , , , , , , .