El Club de los 100 Puros desea suerte al maestro Morante de la Puebla en su próxima visita a las Ventas
Desde el Club de los 100 Puros queremos desear toda la suerte del mundo a D. José Antonio Morante Camacho, conocido como el maestro Morante de la Puebla en su próxima aparición del 27 de mayo en la plaza de Las Ventas con toros de Alcurrucén y compartiendo cartel con El Juli y Sebastián Castella.
El maestro Morante de la Puebla es, más que un torero, un artista. Es reconocido en su profesión como el mayor artista de su generación, siendo, para muchos aficionados, el mayor artista con el capote. Ha sido galardonado por todo el mundo, tendiendo en su debe premios como el premio del Arte de Pura Raza Española, el Dr. Vila Arenas, el premio Paquiro de Toros, el Vicente Zabala y el Ercilla categoría Arte, Saber y Toros.
Morante de la Puebla fue nombrado Embajador del Habano en el año 2008 y es un gran aficionado al habano. Es corriente verle degustando sus habanos en el callejón esperando sus momentos para la lidia pese a haber sido algunas veces criticado por ello. ¿Por qué?, nos preguntamos. En una entrevista a El Mundo, Morante decía:
“Las cosas de Dios son lentas. El arte tiene que tener paciencia. Y yo creo en un Dios cercano al arte. Hay que saber escucharle… despaciosamente. Y… y ya está.”
¿Qué mejor manera de disfrutar de esta lentitud que hacerlo degustando un buen habano? Pensamos que el maestro Morante es absolutamente coherente con sus ideales y sus creencias, y que esa coherencia nos hace disfrutar a todos los buenos amantes de la tauromaquia y del tabaco. No podemos hacer otra cosa que agradecerle que nos haga este regalo cada vez que torea.
¡¡¡MUCHA SUERTE, MAESTRO!!!
LA JUNTA DIRECTIVA Y LOS SOCIOS DEL CLUB DE LOS 100 PUROS