EL GLAMOUR DE LAS CELEBRITIES PUSO EL BROCHE DE ORO EN EL CIERRE (CRÓNICA 5ª)
Por Ángel García Muñoz.
La presencia en la cena de Gala del cierre del XVII Festival Internacional del Habano de Paris Hilton y Naomi Campbell puso el toque de glamour ante más de mil personas que asistieron a esta velada.
Primero los susurros y más tarde un verdadero clamor se elevó por los miles de metros cuadrados que acogían a las mesas en las que más de mil personas asistieron a la Cena de Gala que cerró el Festival del Habano 2015, en el recinto ferial «Pabexpo», situado en la zona oeste de La Habana, con la presencia de Naomi Campbell y Paris Hilton.
A pesar de ello, la estrella para los aficionados fue la presentación del Montecristo 80 aniversario (la marca fue creada en 1935). Una vitola y ligada de fortaleza especial de 165 milímetros de longitud y cepo 55, con una producción única de 30.000 cajas, cada una con 20 ejemplares de puros habanos.
En medio de las nubes de humo azulado de miles de habanos, los asistentes disfrutaron de numerosas actuaciones musicales que hicieron que algunos de los participantes se echaran a bailar entre las mesas dispuestas para la cena.
A la cena también asistieron otras celebridades del mundo del arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan y el actor británico Stephen Frey, a quien en 2013 se viera en el filme El Hobbit.
Brasil con su representante Walter Saens Rodríguez Neto fue el ganador del XIV Concurso Internacional Habanosommelier, mientras que Andrés Piñón, de Cuba, y Lucas Tramontana, de Reino Unido, se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Otra de las actividades más concurridas fue la segunda competencia para obtener la ceniza más larga, cuyo ganador fue Ali Alrami, participante de Kuwait.
En la entrega de los galardones Hombre Habano del Año, estos recayeron en la categoría de Producción al veguero cubano Rogelio Ortúzar, en Negocios al chipriota George Fereos y en Comunicaciones al estadounidense Gary Heathcott.
La reunión, que terminó en la madrugada del sábado, finalizó con la subasta de humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba. En ella, se recaudaron 740.000 dólares que serán entregados al sistema de salud cubano.